La inmunoterapia con alérgenos, también conocida como inyecciones para la alergia, es una forma de tratamiento a largo plazo que disminuye los síntomas en muchas personas con rinitis alérgica, asma alérgica, conjuntivitis (alergia ocular) o alergia a los insectos que pican.

Las vacunas contra la alergia disminuyen la sensibilidad a los alérgenos y, a menudo, conducen a un alivio duradero de los síntomas de la alergia incluso después de detener el tratamiento. Esto lo convierte en un enfoque de tratamiento rentable y beneficioso para muchas personas.

¿Quién puede beneficiarse de vacunas contra la alergia?

Tanto los niños como los adultos pueden recibir vacunas contra la alergia, aunque por lo general no se recomienda para niños menores de cinco años. Esto se debe a las dificultades que los niños más pequeños pueden tener para cooperar con el programa y articular cualquier síntoma adverso que puedan estar experimentando. Al considerar inyecciones contra la alergia para un adulto mayor, las condiciones médicas como la enfermedad cardíaca deben tenerse en cuenta y discutirse primero con su alergólogo / inmunólogo.

Usted y su alergista / inmunólogo deben basar su decisión con respecto a las vacunas contra la alergia en:

• Duración de la temporada de alergias y severidad de sus síntomas

• Qué tan bien los medicamentos y / o controles ambientales están ayudando a sus síntomas de alergia.

• Su deseo de evitar el uso de medicamentos a largo plazo

• Tiempo disponible para el tratamiento (las vacunas contra la alergia requieren un compromiso significativo)

• Costo, que puede variar según la región y la cobertura del seguro

Las vacunas contra las alergias no se usan para tratar las alergias a los alimentos. La mejor opción para las personas con alergias alimentarias es evitar estrictamente esa comida.

¿Cómo funcionan las vacunas contra la alergia?

Las vacunas antialérgicas funcionan como una vacuna. Su cuerpo responde a las cantidades inyectadas de un alérgeno particular, administradas en dosis gradualmente crecientes, al desarrollar inmunidad o tolerancia al alérgeno.

Si le interesa este tratamiento llame al Dr. Sergio Enrique García Lara.